Color del cuerpo de un recién nacido

Color del cuerpo de un recién nacido

Seguramente has notado que tu bebé no siempre tiene el mismo tono de piel, incluso ya se diferencia mucho a la de los primeros días. ¿Cuándo preocuparte? Es una pregunta que se hacen todos los padres primerizos, que al fin al cabo como son novatos se preocupan por todo.

Por lo general, puede estar rojiza, amoratada, amarilla o rosada, depende de las características del parto y la salud del pequeño.

El rosado es el color del cuerpo ideal, habla de bienestar en el recién nacido e indica que no hay problemas de manera general. Sin embargo, si bebé llora muy fuerte puede ponerse rojo, reacción también que no indica ninguna afección sino un proceso normal.

 

¿Cuándo acudir al médico por el color de la piel de mi bebé?

Si notas a tu bebé con una tonalidad un poco oscurecida, denota que hubo dificultades en el parto y que el nacimiento demoró un poco, pasadas unas semanas desaparecerá y la piel tendrá su color normal. Si persiste este color morado en las plantas de los pies, es necesario acudir al pediatra porque quizás es señal de una dificultad respiratoria.

Otro color que es un signo de alarma en un recién nacido es el amarillo. Aunque puede ser común que al nacer los pequeños tengan un color amarillento, se quita luego de pequeños baños de sol de 10 a 15 minutos temprano en la mañana.

Este tono puede indicar una ictericia patológica y no es una enfermedad en sí, sino un signo clínico de una afección. La ictericia del recién nacido indica un aumento de la bilirrubina en sangre y se clasifican en dependencia de la etapa en que aparecen.

La principal causa es una anemia hemolítica por el factor RH. El tratamiento dependerá en gran medida cuán elevado sean los datos del laboratorio, pero siempre será vía hospitalaria e incluirá fototerapia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *